Rescatan a Narciso Elvira, expitcher de Liga Mexicana

Mientras la Fiscalía General del Estado guarda silencio, familiares y amigos cercanos al beisbolista confirmaron el rescate del mismo y de sus trabajadores, en un rancho en la región de Los Tuxtlas.
Secuestran a Narciso Elvira, expitcher de Liga Mexicana de Beisbol
Secuestran a Narciso Elvira, expitcher de Liga Mexicana de Beisbol (Archivo del beisbol mexicano)

Veracruz

Mientras la Fiscalía General del Estado guarda silencio, familiares y amigos cercanos al beisbolista Narciso Elvira confirmaron el rescate del mismo y de sus trabajadores, en un rancho en la región de Los Tuxtlas, en los límites entre Catemaco y San Andrés Tuxtla.

El alcalde de Catemaco, Alberto González Azamar, confirmó el operativo de rescate y la detención de los plagiarios, pero dijo que era competencia de la procuraduría y seguridad pública informar al respecto.

Lo mismo señaló el diputado local de la comisión de Seguridad, José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien indicó que el exjugador de beisbol había sido rescatado y sus secuestradores detenidos.

Desde la noche del viernes, familiares del expitcher veracruzano de la Liga Mexicana y de los tres trabajadores con quienes desapareció el 17 de junio cuando salió de su rancho con destino a Cuatotolapan en Hueyapan de Ocampo, pudieron verlos. Se encuentran bien a pesar de permanecer más de tres semanas privados de su libertad.

El rescate se realizó mediante un fuerte despliegue de elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UESC), Fuerza Civil del Estado y Fiscalía General de Veracruz.

Por los mismos familiares de los rescatados, se conoce que a las 14:00 horas en la Unidad Antisecuestros en Xalapa, se explicarán los detalles del operativo desplegado.