Rescatan a 11 migrantes privados de su libertad en Veracruz

La SSP del estado, realizó un operativo para liberar a los indocumentados centroamericanos que estaban en un hotel de la zona centro de Coatzacoalcos. 

Veracruz

Elementos de la Fuerza Civil y la Secretaría de Seguridad Pública del estado desplegaron un amplio operativo en Coatzacoalcos, para rescatar a once migrantes presuntamente privados de su libertad en un hotel de esa ciudad del sur del estado.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó que como parte del "Plan Estratégico de Protección en el sur del estado, la Fuerza Civil y la Policía Estatal rescataron sanos y salvos a 11 migrantes centroamericanos".

Los hechos ocurrieron en pleno centro de la ciudad petrolera, en la calle de Matamoros y avenida Pedro Moreno, cerca del mercado Morelos de ‎Coatzacoalcos.

Una llamada al número de emergencias 066, permitió que al mediodía de este martes localizaran y recuperaran de un hotel del centro de la ciudad las 11 personas retenidas en contra de su voluntad.

"Por ello, los elementos estatales implementaron un operativo con el que rescataron a siete hombres, una mujer embarazada y tres menores de edad, todos de nacionalidad extranjera", precisaron.

Los migrantes fueron valorados por médicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad física, quedando a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM).

Apenas el fin de semana en Coatzacoalcos también cerca de 150 indocumentados fueron asegurados por Migración, cuando acudieron a una celebración por el día del niño organizada por estudiantes de la Universidad Veracruzana de la zona sur.