Rescatan a 11 menores y 2 mujeres en el Edomex

Estas personas al parecer estaban contra su voluntad en un centro de rehabilitación para adictos en el municipio de Chimalhuacán. Detienen a dos personas.

Chimalhuacán

Autoridades del Estado de México rescataron a 11 menores y dos mujeres que, al parecer, se encontraban contra su voluntad en un centro de rehabilitación para adictos del municipio de Chimalhuacán. Asimismo, se detuvo a dos personas.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó el cateo de un presunto centro de rehabilitación para adictos ubicado en la calle Jacarandas, en la colonia San Lorenzo, donde fueron localizados 11 menores de edad y dos mujeres de 29 y 23 años, quienes, al parecer, se encontraban en el lugar en contra de su voluntad.

La dependencia estatal explicó que la revisión la realizaron agentes ministeriales y elementos de la Base de Operaciones Mixtas, integrada por autoridades federales, estatales y municipales, derivado de la búsqueda de una mujer de 29 años que presuntamente se encontraba en ese sitio contra su voluntad.

Durante el operativo policiaco se localizó a la mujer que era buscada, así como 11 menores de 16 años, aproximadamente, nueve hombres y dos mujeres, además de 60 adultos, quienes se encontraban en dicho centro de rehabilitación.

Los agentes de investigación detuvieron a Enrique Cervantes Rodríguez, de 43 años y Orquídea Yanet Santos Chaparro, de 23 años, quienes presuntamente son los encargados y dueños del inmueble, mismo que no cuenta con licencia para su funcionamiento.

Al continuar con el operativo, los elementos policíacos revisaron una habitación acondicionada como recepción, donde fue hallada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 especial y 150 gramos de hierba verde, al parecer marihuana.

El inmueble quedó asegurado y los probables responsables fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación correspondiente por la posible comisión de los delitos de trata de personas, privación ilegal de la libertad, lesiones y portación de arma de fuego.

Los adolescentes y los 60 adultos que se encontraban en dicho centro de rehabilitación para adictos, fueron entregados a sus familiares.