Rescatan a pescador que estuvo dos días a la deriva

José Luis Ortega Pérez de 57 años el pescador fue encontrado en Tuxpan; había salido de Tecolutla.

Veracruz

Después de dos días a la deriva, el pescador José Luis Ortega Pérez de 57 años de edad, fue rescatado con vida frente al puerto de Tuxpan, al norte del estado.

El pescador originario de la comunidad La Guadalupe, en el municipio de Tecolutla, salió acompañado de otros dos pescadores al mediodía del miércoles, sin embargo poco después naufragaron.

Los dos acompañantes regresaron nadando a su comunidad para dar aviso a las autoridades, pero José Luis Ortega Pérez se sintió incapaz de resistir el trayecto y se quedó en la lancha de nombre “Viagra” que fue a parar en un bajo de la costa tuxpeña.

El director general de Administración de Emergencias de la dependencia, Ricardo Maza limón, confirmó que el pescador fue rescatado en una acción conjunta y pese a que estuvo dos días en el mar, se encontraba bien, solo ligeramente deshidratado.

Inmediatamente después del naufragio y al ser reportado el incidente, fue implementado un operativo nocturno y se alertó a las unidades de Protección Civil de Tecolutla, Nautla, Cazones y Tuxpan para que participaran en la búsqueda.

Fue hasta este viernes cuando la Unidad de Protección Civil de Tuxpan informó que habían localizado al naufrago quien sólo presentó una pequeña lesión en una de sus piernas y ligero cuadro de deshidratación que no comprometen su salud.