Rescatan militares a fiscal de ser linchado en Tlaxiaco, Oaxaca

Pobladores de ese municipio detuvieron al funcionario cuando pretendía, en estado inconveniente, robar una camioneta propiedad del dueño de una rosticería, por lo que lo desnudaron y exhibieron.
El Ejército y La Marina montan un operativo para salvar al fiscal de Tlaxiaco de ser linchado.
El Ejército y La Marina montan un operativo para salvar al fiscal de Tlaxiaco de ser linchado. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Un fiscal fue detenido por una turba de pobladores en el municipio de Tlaxiaco cuando intentó robarse una camioneta, siendo rescatado por elementos del Ejército mexicano y La Marina, quienes lo remitieron a un juez de control, donde el imputado enfrenta un proceso por el delito de robo de vehículo.

El implicado fue sorprendido cuando pretendía sustraer una camioneta tipo Nissan, que era del dueño de una rosticería, al parecer en estado inconveniente.

Al ser detenido por los afectados, los lugareños hicieron repicar las campanas de la iglesia, lo que causó que se aglomeraran en la plaza pública una multitud que desnudaría al funcionario, mismo que fue exhibido caminando por las calles de la localidad.

Los pobladores amarraron de pies y manos al imputado, lo amenazaron con lincharlo, y quemado vivo, sin embargo, después de las 19:00 horas, se montó un operativo para rescatarlo.

La presencia de las fuerzas federales, el Ejército y La Marina en la localidad causó un momento de tensión, ante un posible enfrentamiento con los habitantes.

Finalmente logró ser sustraído al lograr un acuerdo para que se remitiera ante un juez de control.

MMR