Rescatan hombre herido en Cerro el Huarache, en Aguascalientes

Alfonso Placencia acudió a caminar a dicho lugar en compañía de su esposa cuando tropezó, cayó y se lastimó. Su esposa acudió a los servicios de emergencia para solicitar ayuda.

Jesús María, Aguascalientes

Elementos del cuerpo de bomberos, policía y protección civil del estado rescataron a un hombre herido que se encontraba en las faldas del cerro el Huarache, a unos metros del arroyo "Las Alahas", informaron autoridades.

El rescate se concretó tras una llamada al número de emergencia 066 por parte de la esposa del lesionado, Alfonso Plascencia Jaime, de 53 años de edad.

Al llegar al lugar personal de rescate, la esposa les indicó por dónde se encontraba el hombre; sin embargo, fue imposible ingresar con vehículos automotor, por lo que los rescatistas tuvieron que adentrarse a pie, y caminar más de tres kilómetros hasta dar con su paradero.

Finalmente fue encontrado a salvo, lucido, pero con una herida en la pierna derecha, por lo cual fue necesario inmovilizarlo, entablillarlo, y colocarlo en una improvisada camilla.

En su camino de regreso los elementos de rescate solicitaron el apoyo de unos caballerangos para continuar con el traslado del quincuagenario herido hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.

Al llegar a la puerta de la presa "El Chichimeco" en este municipio, ya les esperaba una ambulancia del instituto de salud del estado (ISEA), el cual fue traslado de emergencia a la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la versión de los hechos, el hombre acudió a caminar a dicho cerro, cuando en determinado momento cayó, y se hirió la pierna, lo cual le impidió continuar su camino, motivo por el cual su esposa dio el reporte a las autoridades.