Rescata Interpol y PGR a 27 migrantes secuestrados en Chiapas

Los centroamericanos estaban encerrados en un hotel en el centro de Palenque. La denuncia se presentó vía telefónica desde las oficinas centrales de la Interpol Honduras, en Tegucigalpa.

Chiapas

Un grupo de 27 centroamericanos, entre estos menores de edad y mujeres embarazadas, fueron rescatados por elementos de la Interpol México y PGR, luego de ser privados de su libertad en un hotel de la ciudad de Palenque, estado de Chiapas.

De acuerdo a fuentes oficiales, la denuncia de la presencia de los extranjeros en el hotel se efectuó vía telefónica desde las oficinas centrales de la Interpol Honduras, con sede en Tegucigalpa, capital de ese país.

En dicha llamada se informó que se mantenían encerradas en un hotel palencano a diversas personas, solicitando a las autoridades mexicanas la investigación y búsqueda de los migrantes.

Las pesquisas condujeron a los agentes de Interpol México y Procuraduría General de la República (PGR) a un hotel ubicado en la Primera Avenida Sur Poniente, en pleno centro de Palenque.

En ese lugar fueron localizados 27 personas de nacionalidad salvadoreña y nicaragüense, quienes se encontraban en el lugar privados de su libertad.

Dos extranjeros informaron a los agentes federales que habían solicitado apoyo a sus familiares en sus países de origen.

Debido a la secrecía de las investigaciones se desconoce el número de detenidos y si los delincuentes solicitaron rescate por los centroamericanos, quienes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración en lo que se integra la averiguación correspondiente por violación a la Ley General de Población.