Rescata Armada de México a indio en aguas del Golfo de México

Esta persona cayó dentro del buque mercante al caer del navío “Toreador” de nacionalidad inglesa. Fue trasladado en un helicóptero a un hospital para su atención médica. 
El paciente fue evacuado y trasladado por aire al Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen.
El paciente fue evacuado y trasladado por aire al Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen. (Edgar Itche)

Campeche

Una persona de nacionalidad india fue rescatada por los elementos de la Tercera Región Naval a 147 millas náuticas unos 272 kilómetros al noroeste de Campeche, después de haberse caído dentro de un buque mercante que navegaba en el Golfo de México.

Los elementos de la Armada de México, el reporte de la Guardia Costera de Nueva Orleans, Estado Unidos, donde se alertaba de la caída de la persona cuando se encontraba a bordo del buque "Toreador" de nacionalidad inglesa.

La persona se encontraba inconsciente por ello se activó el Plan Marina de Rescate, donde una unidad aérea a bordo de la patrulla oceánica ARM Guanajuato, llegó al lugar donde se encontraba el buque.

El paciente fue evacuado y trasladado por aire al Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, Campeche donde recibió atención médica y luego fue dado de alta al estar bien su estado de salud.

Las autoridades de la Secretaría de Marina, dieron a conocer que en operativo se dispusieron de diferentes unidades operativas entre ellas, una patrulla oceánica, un helicóptero y una ambulancia, así como personal perteneciente a diversas Unidades y Establecimientos Navales, que trabajan a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.