Rescata barco panameño a náufragos en Acapulco

Los tres pescadores navegaban a la deriva desde hace seis días a 110 millas náuticas del puerto.
Rescatan a pescadores que naufragaron a 110 millas náuticas del puerto de Acapulco
Rescatan a pescadores que naufragaron a 110 millas náuticas del puerto de Acapulco (Javier Trujillo)

Acapulco, Guerrero

Tres pescadores del municipio de La Unión que naufragaban desde hace seis días a 110 millas náuticas de Acapulco, fueron rescatados por un barco panameño que los entregó a la Armada de México.

A las 07:15 horas este sábado, el Centro de Coordinación de la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado y el Sector Naval de a VIII Región Naval Miliar, recibieron vía radio, la alerta por parte del barco panameño “NYK LEO” que había localizado y rescatado tres pescadores.

“En aguas internacionales al sureste del puerto de Acapulco, localizamos una embarcación a la deriva y abordo se encontraban 3 pescadores, que fueron rescatados y entregados a la Secretaría de Marina. Por lo anterior zarpó una embarcación de rescate tipo Defender BRO11, de la VIII Región Naval de Acapulco y recogió a los tres pescadores, los cuales fueron trasladados al muelle del malecón y enviados al Hospital General de Acapulco”, relató el titular de Protección Civil, Raúl Miliani Sabido.

Los pescadores partieron el pasado cinco de abril a pescar y tenían seis días a la deriva, por lo que cuando los localizó el barco originario de Panamá presentaban un cuadro agudo de deshidratación y crisis hipertensiva, por lo que fueron hospitalizados de emergencia en un nosocomio de Acapulco.

La nave en la que viajaban los tres pescadores que zarparon de Petacalco, municipio de La Unión en la región de la Costa Grande, a bordo de la lancha de 27 pies, color gris y con el nombre de “Mi barquito”, la cual presentó una falla mecánica y quedaron a la deriva en el mar.

Los pescadores son José Manuel Gómez Gómez de 52 años, con crisis hipertensiva; Ángel Pineda Pérez de 27 años de edad, deshidratación, y Martín Campos Albarrán de 48 años de edad con un cuadro de deshidratación.