Exigen a Pemex resarcir daño ecológico en Veracruz

El gobierno del estado pidió apoyar a las poblaciones afectadas por el derrame de hidrocarburo en un río en Coatzintla.

Ciudad de México

El gobierno de Veracruz exigió a Petróleos Mexicanos contener el avance de los daños por el derrame de hidrocarburo sobre el río en la comunidad Troncones, del municipio de Coatzintla y resarcir el daño ecológico.

En un comunicado el gobierno estatal manifestó que ante las afectaciones que este derrame ocasiona al ecosistema y a los cuerpos de agua de la zona, se solicitó a Pemex apoyar a las poblaciones afectadas por el siniestro.

Agregó que desde que se detectó la fuga personal tanto de la Secretaría de Protección Civil del estado como de Pemex, desarrollaron en el lugar acciones conjuntas enfocadas a la contención del hidrocarburo, colocando barreras oleofílicas en las localidades Contreras y La Lagunilla.

Además se desalojó de manera preventiva a las comunidades El Chote, Troncones y del área cercana al arroyo Cocineros, de la cabecera municipal de Coatzintla a fin de proteger a la población.

Actualmente, las direcciones municipales de Protección Civil de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Cazones y personal de Pemex continúan realizando recorridos de evaluación de daños y análisis de necesidades.