Resalta Eruviel las buenas relaciones entre México y Francia

El gobernador del Estado de México destacó los acuerdos entre ambas naciones en materia de educativa, cultural, de salud, ciencia y tecnología, entre otros que beneficiarán a ambos países.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas resaltó las buenas relaciones entre México y Francia, las cuales dieron como resultado la firma de una serie de acuerdos en materia educativa, cultural, de salud, ciencia y tecnología, así como en el rubro de la industria química-farmacéutica, y muchos rubros más que beneficiarán a ambas naciones.

En este sentido el mandatario estatal aseguró también que los resultados positivos la gira del jefe del Ejecutivo por aquella nación europea mejorarán también la calidad de vida de los mexiquenses.

Al inaugurar la exposición "Una Muestra Imposible: Leonardo, Rafael y Caravaggio", en la Escuela Norma de Atlacomulco, donde permanecerá hasta el próximo 9 de agosto y cuya entrada es gratuita, el mandatario estatal también celebró que esta es la primera ocasión en la que el gobierno francés invita a un presidente mexicano a participar en el Desfile Militar conmemorativo del Día Nacional de Francia, hecho que fortalece la relación entre los dos países.

Eruviel Ávila dijo que los mexicanos deben sentirse orgullosos porque elementos del Ejército Mexicano desfilaron por importantes avenidas de la capital francesa, durante la conmemoración de la toma de la Bastilla, en el llamado Día de Francia.

Reconoció el trabajo diplomático del presidente Enrique Peña Nieto durante su gira por la ciudad de Paris, Francia, con lo cual "se fortalecen los vínculos entre países hermanos".