Resalta Duarte que en Chihuahua se abatió la inseguridad

El gobernador del estado dijo que el replanteamiento del rumbo y la visión para establecer una estrategia en seguridad, implicó mejores resultados, que hoy se viven en Juárez.

Chihuahua

Tras resaltar el legado histórico de la igualdad, democracia y justicia de Don Benito Juárez, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que con esa determinación se abatió la inseguridad que tenía paralizada la actividad productiva de Ciudad Juárez.

Durante la sesión solemne que realizó en esta frontera la LXIV Legislatura del Congreso de Chihuahua para celebrar el 208 Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, el mandatario destacó la recuperación de la paz en esta ciudad.

"Todos los días se acredita su mexicanidad, pero también el legado del nombre que lleva esta ciudad, que dan vigencia al legado y causas de lucha por concretar a una nación libre y justa", manifestó el jefe del Ejecutivo.

Ante el pleno legislativo y representantes de la sociedad juarense, dijo que el replanteamiento del rumbo y la visión para establecer una estrategia en seguridad, implicó mejores resultados, que hoy se viven en Juárez y permiten otra agenda, fuera de la convulsión social que paralizaba las actividades de esta frontera.

"Hoy, nuestros retos son: educación de calidad, competitividad económica basada en alto valor agregado, una sociedad con una irrenunciable vocación de la legalidad, un estado de derecho consolidado en las instituciones y leyes", detalló.

En el marco del evento encabezado por el presidente del Congreso local, Pedro Villalobos y por el titular del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, José Miguel Salcido Romero, Duarte Jáquez recordó las recientes reformas aprobadas.

"La visión reformadora del Benemérito ha inspirado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para lograr las reformas energética, educativa, laboral y fiscal, que implican profundas transformaciones para el pueblo mexicano", indicó.

En este sentido, el gobernador chihuahuense señaló que en esta conmemoración, el pensamiento juarista es la inspiración para quienes gobiernan, para mirar los retos del pasado y enfrentar los del futuro con la respeto a la ley...

"Con una gran determinación y valentía, sustituimos la inseguridad por la tranquilidad, así transformamos a Juárez, que hoy la vemos con su gente en las calles, en las plazas, en la multiplicada vida comercial e industrial", sostuvo.

Por último, el alcalde Enrique Serrano Escobar, dijo que el amor y dedicación que el Benemérito tuvo incondicionalmente por nuestro país y por Ciudad Juárez, frontera que lo recibió con los brazos abiertos, le dio impulso para continuar su legado en beneficio de los mexicanos.