Reportan ocupación hotelera de 98% en Acapulco

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Sergio Salmerón, dijo que se estima una derrama de mil 800 millones de pesos. Este año las expectativas fueron dos puntos arriba del 2014.
En Guerrro se prevé una derrama económica de mil 800 millones de pesos.
En Guerrro se prevé una derrama económica de mil 800 millones de pesos. (Javier Trujillo)

Acapulco

Con un repunte de más de 17 puntos, el Triángulo del Sol amaneció con una ocupación hotelera general de 95 por ciento y Acapulco presenta casi 98 por ciento de índice hotelero y se estima una derrama económica cercana a los dos mil millones de pesos.

"Con ello estamos arriba de las expectativas y por lo menos dos puntos más que el año pasado", aseguró el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), Sergio Salmerón.

Dijo que los destinos del Triángulo del Sol tienen un gran repunte en el mercado nacional por diversos factores entre los que destacó la seguridad para los visitantes, la tendencia que tiene ante los turistas el clima y sus playas.

En ese contexto adelantó se tienen expectativas que permiten adelantar que se podría alcanzar los 98 puntos porcentuales en los niveles de ocupación hotelera en los principales destinos de Guerrero.

"Taxco de Alarcón en estos momentos mantiene una gran repunte del mercado nacional en la ocupación que ya es del 97 al 98 por ciento, por el tema religioso.

"Pero Ixtapa Zihuatanejo tiene niveles muy aceptables y Acapulco presentan un aumento considerable en los niveles de ocupación, sobre todo la zona Diamante con un índice del 97.2 por ciento y la Dorada más del 92 puntos", presumió el titular de SEFOTUR, Salmerón Manzanares.

Dijo que se espera una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos en los destinos del Triángulo del Sol, pero en el puerto de Acapulco estaría más cercana a los mil cien millones de pesos.

Con estos niveles de afluencia de vacacionistas se demuestra un repunte considerable de casi 17 puntos, pues el jueves se registró un 76.5 puntos porcentuales, de cuartos de hotel ocupados.