Repunta ocupación hotelera en Mazatlán

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas del puerto dijo que prevén una mejor temporada, pues ya iniciaron las reservaciones para el mes de enero.
Inicia el éxodo de vacacionistas regionales que llegaron desde el viernes.
Inicia el éxodo de vacacionistas regionales que llegaron desde el viernes. (Adriana Carlos)

Mazatlán

Un 100 por ciento de ocupación registró la hotelería en Mazatlán este puente “revolucionario”, con la llegada principalmente del turismo regional y de los turistas internacionales.

Incluso, algunos turistas regionales que llegaron desde el viernes emprendieron el éxodo.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegue Sacristán, que representa a los establecimientos de hospedaje de la zona Dorada y el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart, que representa a los que se ubican por el malecón, destacaron que la respuesta de los turistas ha sido favorable y repuntó la ocupación como se esperaba.

Ambos, destacaron que, la carretera Mazatlán-Durango, ha permitido incrementar el flujo de turistas a este destino de la zona del Bajio, Durango, Torreón , entre otros lugares, lo que permitió tener hoteles llenos.

Berdegué, destacó que, incluso, con el inicio del período vacacional del invierno ya se tienen reservaciones para el mes de enero y se prevé una mejor temporada, considerando también que favorecen las bajas temperaturas que se están registrando en Estados Unidos y Canadá.

Agregaron también, que debido al factor de la nueva supercarretera y a que se ha tenido un incremento considerable en el segmento de congresos y convenciones, la ocupación promedio de Mazatlán pasará al menos unos diez puntos, para llegar a  ser del 70 por ciento, y las expectativas para el 2014, dijeron, serán mejores.