Repudia César Duarte descalificación de avances de su gobierno

El gobernador del estado dijo que estos ataques buscan ocultar los resultados que se han tenido en materia de seguridad, educación y salud, entre otros renglones.
El presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, Jorge Arizpe Cepeda, acusó a brigadistas del candidato del PAN, Juan Blanco Zaldívar, de dañar la publicidad de la candidata priista del 6º Distrito, Liz Aguilera García.
El presidente del Comité Municipal del PRI en Chihuahua, Jorge Arizpe Cepeda, acusó a brigadistas del candidato del PAN, Juan Blanco Zaldívar, de dañar la publicidad de la candidata priista del 6º Distrito, Liz Aguilera García. (Juan José García Amaro )

Chihuahua

En medio del proceso electoral que se registra en el estado de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez, repudió los ataques realizados contra su gobierno y con el propósito, dijo, de levantar cortinas de humo para confundir a la población.

Durante la entrevista que ofreció a los medios de comunicación, sostuvo que estas acciones pretenden ocultar los resultados que la administración estatal ha tenido en materia de seguridad, educación y salud, entre otros renglones.

“Sí puedo decirles que la sociedad está hasta el gorro de problemas para que los políticos les lleven los problemas a su casa. A la gente hay que resolverles los problemas no llevarle los problemas de los políticos”, subrayó.

Duarte Jáquez explicó que hay quienes ante la falta de propuesta utilizan esta estrategia a fin de lograr el voto, pretendiendo engañar a la ciudadanía, dijo sin acusar de manera directa a los actores que han cuestionado a su gobierno.

Por esta razón dio a conocer que no puede tomar de manera personal los ataques y descalificaciones que se han vertido en su contra. “No me preocupa que me ataquen, lo que me lastima es que pretendan descalificar los avances de Chihuahua”.

El mandatario estatal dejó en claro que las campañas deben basarse en la propuesta y no en la descalificación ni en los pleitos entre candidatos debido a que la gente lo que necesita es resultados y no que le lleven más problemas.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal del PRI en esta capital, Jorge Arizpe Cepeda, acusó a los brigadistas del candidato del PAN, Juan Blanco Zaldívar, de vandalizar la publicidad de la candidata priista del 6º Distrito, Liz Aguilera García.

En rueda de prensa, dijo que en días pasados fue evidenciada una campaña, “donde brigadistas del candidato Juan Blanco dañaron la publicidad de Liz Aguilera en algunas colonias, lo cual se integra a los actos detectados hasta el día de hoy…

“En el caso de Liz Aguilera se ha concretado a hacer propuestas, a hacer una campaña de altura, es una candidata  que está haciendo compromisos con la ciudadanía y la verdad que las campañas negras las reprobamos y pedimos respeto”, señaló.

Tras lo anterior, advirtió que se interpondrán los recursos legales ante las instancias correspondientes, mientras que la candidata Liz Aguilera continuará con una campaña propositiva y de altura “sin responder (a los ataques) de la misma manera”, concluyó.