Reprueban 11 mil 400 aspirantes primer examen de admisión UAP

De los más de 44 mil aspirantes que presentaron la prueba, 74 por ciento pasaron la primera evaluación.
Los aspirantes que reprobaron la prueba pódrán buscar un lugar en alguno de las 28 instituciones públicas de la entidad.
Los aspirantes que reprobaron la prueba pódrán buscar un lugar en alguno de las 28 instituciones públicas de la entidad. (Jaime Zambrano)

Puebla

Más de 11 mil 400 aspirantes reprobaron el primero de dos exámenes del Proceso de  Admisión para ingresar a la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), cifra que representa el 26 por ciento del total de aspirantes que se registraron en busca de obtener un lugar para estudiar una de las 77 opciones de nivel superior.

Este sábado, la máxima casa de estudios del estado publicó los resultados del el examen denominado Prueba de Aptitud Académica que se aplicó el pasado 28 de abril, primera de dos pruebas para ingresar a la institución.

De los más de 44 mil aspirantes que presentaron la prueba, 74 por ciento obtuvo una calificación iguala superior a 550 puntos, es decir, más de 32 mil 500 pasaron la primera evaluación y tienen derecho a presentar la segunda prueba, la denominada Prueba por Área de Conocimiento que se aplicará el 28 de junio.

El titular de la Dirección de Admisión Escolar (DAE) de la UAP, Juan Morales Rodríguez, informó que el 74 por ciento de aspirantes podrá continuar con la segunda fase del proceso de Admisión; sin embargo, quienes no pasaron la prueba deberán buscar otra opción para continuar sus estudios de nivel superior.

Dentro de la lista de resultados publicada en la página www.buap.mx, aparecen los pasos a seguir para aquellos que obtuvieron un puntaje igual o superior a 550 puntos y opciones para los rechazados.

En el caso de los aspirantes que reprobaron la prueba, las opciones que publicó la UAP son: buscar un lugar en alguno de las 28 instituciones públicas de la entidad; el programa BK2 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a partir del cual instituciones privadas ofrecerán descuentos de colegiaturas; y buscar un lugar en universidades privadas incorporadas a la universidad.

 

Los pasos para los aceptados

Los aspirantes que pasaron la PAA podrán elegir la carrera a la que desean ingresar del 26 de mayo al 4 de junio; y luego, deberán imprimir la ficha de depósito bancario por 375 pesos y realizar el pago antes del 6 de junio.

El siguiente paso es imprimir el “Formato de Selección de Carrera” del 11 al 18 de junio, mismo que les indicará el lugar y la hora para realizar la segunda prueba del proceso de Admisión 2014 el 28 de junio.

En el caso de quienes busquen estudiar en una de las preparatorias de la BUAP, los aspirantes presentarán un único examen, la prueba PIENSE II, el  próximo 28 de junio.

Los resultados tanto de los aceptados para nivel superior como de nivel medio superior, se darán a conocer el 19 de julio en la página www.buap.mx.