Reprocha PRI apoyo del gobierno de Guerrero a sus candidatos

El dirigente nacional del tricolor, César Camacho demandó esclarecer crimen del coordinador de campaña priista, Israel Hernández en DF.

Acapulco

El líder nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho Quiroz, pidió investigar la muerte Israel Hernández, coordinador de la candidata priista a diputada local en el Distrito 9, Aída Beltrán, asesinado en la delegación Azcapotzalco, en la ciudad de México.

Al mismo tiempo, reprochó que el gobierno del Estado de Guerrero supuestamente apoye con recursos y funcionarios a los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

"Me parece francamente cínico que un gobierno por los problemas que tiene hoy haga de Guerrero en un cóctel explosivo, no solo que haya desgobierno no puede ser que los trabajadores, los jubilados estén en la espera de que les paguen sus sueldos sus pensiones.

"Y además frente a las dificultades económicas que vive el estado de Guerrero el gobernador Rogelio Ortega, francamente apoyando a la candidata y a algunos candidatos del PRD", recriminó.

De gira en el puerto de Acapulco, en apoyo al candidato de la coalición PRI-Verde, a la gubernatura de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, consideró que el crimen del político priista no tiene nada qué ver con política.

"Ese es un asunto (la muerte de Israel Hernández) que queremos que se investigue porque no queremos que se vincule con la política. Parece ser que no tiene que ver nada con política", reclamó, pero ya no comentó más sobre el asesinato del coordinador de la campaña priista.

Se indica que el priista fue privado de la vida la noche de ayer afuera de la casa de campaña, cuando se encontraba al interior de una camioneta de la marca Nissan tipo estaquita.