Reprocha PRD nombramiento de jefe policiaco sin aval de Walton

El secretario general del PRD-Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, lamentó la forma en que el gobierno federal decidió mover al titular de Seguridad Pública en el puerto.

Chilpancingo

El secretario general del PRD-Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre reprochó que se haya designado un nuevo titular de Seguridad Pública en Acapulco sin el aval del alcalde Luis Walton Aburto, presume violación al artículo 115 constitucional.

Velázquez Aguirre lamentó la forma en que el gobierno federal decidió mover al titular de Seguridad Pública en el puerto, sin tomar en cuenta al primer edil Walton Aburto.

“Es lamentable lo que esta pasando, en Acapulco hoy amanecimos con un nuevo secretario pero con muertos todos los días. Tenemos un secretario que impusieron sin tomar en cuenta al alcalde y creo que eso es grave, porque se ignoró a la primera autoridad del municipio”.

El ex diputado local señaló que situaciones como esa ya no pueden permitirse.

Indicó que Guerrero es un estado que debe de tomarse con mucha cautela, al igual que entidades como Michoacán, razón por la que anticipó que se pedirá una reunión con el gobernador Angel Aguirre Rivero, para revisar diferentes problemas.

Calificó al movimiento del titular de la SSP del puerto como un “golpe de mano” que tiene un sesgo a revancha política, misma que debió tomarse en la Presidencia de la República, ya que aseveró: “Esa es una decisión de Enrique Peña nieto”.

Dijo que ignora si la determinación la avala el gobernador, pero enfatizó que quien decidió el cambio en ese cargo fue es el Presidente de la República.

El hecho, insistió en que vulnera la autonomía del municipio, situación que debe molestar a los actores políticos y sociales de todo el estado.