Reportan que mantiene el PVEM 15 espectaculares en Cancún

El representante del PAN ante la Junta Distrital 03 del INE dijo que los enviados del órgano electoral hallaron la publicidad genérica en el recorrido que hicieron. El instituto fallará si es ...

Cancún

Al realizar el cuarto recorrido de fiscalización y monitoreo de campañas electorales, enviados del Instituto Nacional Electoral (INE), con representantes de partidos políticos, reportaron quince espectaculares con publicidad genérica del Partido Verde Ecologista.

"El INE determinará si son nuevo desacato a la autoridad electoral nacional, si bien desde todo ángulo legal es un nuevo desacato. Es campaña fuera de tiempo electoral", establece el recurso interpuesto.

Oscar Eduardo Bernal, representante del PAN ante la Junta Distrital 03 del INE, dijo que los enviados contaron en total 22 espectaculares en las principales avenidas de la ciudad, de los cuales 40 por ciento son del Partido Verde y fueron clasificados como publicidad genérica.

El 30 por ciento restante es de la candidata a diputada federal por Nueva Alianza, Krinagemma Rodríguez.

Otros dos espectaculares son del aspirante del Partido Movimiento Ciudadano, Antonio Cervera; dos de José Rafael Martínez Navarro, que usa el apodo de ChanPepe, del Partido Humanista; dos más de Lorena Martínez Bellos, del Partido del Trabajo, y otros dos del PRD.

En el cuarto monitoreo, los enviados del Instituto Electoral recorrieron desde el viernes las Ruta 5, o Miguel Hidalgo, las avenidas Tulum y Talleres y el boulevard Luis Donaldo Colosio.

El sábado, como parte del tercer día, indicó que recorrieron las avenidas Kabah, Bonampak, Xcaret y el primer cuadro de Cancún. Antes se checaron la avenida López Portillo, de Puerto Juárez hasta la salida a Mérida, y la Ruta 4 o Francisco I. Madero.

El dirigente de colonos, Juan Lares Camaal, manifestó que "en Cancún de nada sirve a los partidos grandes y menos al Verde tratar de ganar votos con publicidad.

Sabemos quien es su líder, Jorge Emilio González. Cuando fue candidato a senador por Quintana Roo, ni siquiera se molestó en venir a registrarse aquí, lo hizo en la ciudad de México. Ya en el Senado nunca supimos que hiciera algo por la entidad...

Además, sus dirigentes aquí han acentuado la impopularidad de ese partido frente al pueblo, ahí está el caso de la muerte impune de una jovencita búlgara que cayó desde un balcón del departamento del "Niño Verde", los escándalos de Alan Ferrat Mancera, la diputada Gabriela Medrano y el actual encargado Remberto Estrada", añadió Lares Camaal.