Reportan paso de meteoro en Puebla y Tlaxcala

La Sociedad Astronómica de Puebla explicó que alrededor de las 01:48 horas, se registró el paso de un cuerpo celeste que provocó un estruendo y un gran resplandor.
Un gran resplandor se observó cuando pasó el meteoro en Tlaxcala.
Un gran resplandor se observó cuando pasó el meteoro en Tlaxcala. (Captura de pantalla)

Puebla

Habitantes de los estados de Puebla y Tlaxcala reportaron el paso de un meteoro que cruzó el cielo con dirección al sur del país, fenómeno que fue acompañado por un estruendo y un resplandor.

La Sociedad Astronómica de Puebla explicó que alrededor de las 01:48 horas, se registró el paso de un cuerpo que pudo ser de pocos metros de longitud y que pudo desintegrarse al ingresar a la atmósfera de la Tierra, situación que provocó que no se reportaran daños en la corteza terrestre.

Agregó que el cuerpo que pudo despertar a algunos habitantes por el sonido que hizo, se conoce como "bólido" o "meteoro". En caso de que hubiera caído en alguna parte del planeta, tomaría el nombre de "meteorito".

Los pobladores que despertaron por el estruendo y el resplandor durante las primeras horas de este sábado, revelaron que el sonido duró unos cuantos segundos; mientras que el cielo se iluminó como si hubiesen encendido una gran lámpara.

La mayor parte de los habitantes que reportaron el paso del meteoro habitan al sur de la capital del estado, sin embargo, nadie registró la caía de algún cuerpo o de fragmentos.

En tanto, la cuenta de Twitter de la plataforma de reportes meteorológicos SkyAlert, @SkyAlertMx, presentó algunas imágenes y videos tomados por usuarios de redes sociales durante el paso del meteoro.

Los videos mostraron muestran la forma en que se ilumina poblaciones de Tehuacán y Puebla durante la noche y al paso de unos segundos, regresa la oscuridad.

La Secretaría de Turismo de Tlaxcala captó el momento y publicó un video en redes sociales.

Por su parte, la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Puebla informó que a partir de datos recabados por cámaras, sismógrafos y revisiones en campo, se confirmó que no se reportan daños materiales.

"Con datos recabados por cámaras, sismógrafos y revisiones en campo de @protcivilmunpue, confirmamos que no se reportan daños materiales", escribió la dependencia municipal a través de su cuenta de Twitter.