Reportan demora en instalación de casillas en Sonora

El representante del PRD ante el IFE, Miguel Ángel de la Rosa, denunció que en el municipio de Altar, a un paquete electoral para la elección de gobernador le faltaron 100 boletas.

Hermosillo

La jornada electoral en Sonora inició con señalamientos de los representantes de los partidos políticos quienes se quejaron de la lentitud en el flujo de información respecto a la instalación de las tres mil 442 casillas aprobadas por el Instituto Estatal Electoral.

A las 11 horas (local) el sistema de información del IEE reportaba la instalación de 64 por ciento de las casillas y los representes del PAN y PRI, denunciaron que funcionarios estaban impidiendo votar a la población en las casillas especiales.

El representante del PRD ante el consejo del IFE, Miguel Ángel de la Rosa, denunció que un paquete electoral correspondiente a la elección de gobernador y destinado al municipio de Altar, registró un faltante de 100 boletas.

Al filo de las 10:00 horas, los candidatos del PAN, Javier Gándara y del PRI, Claudia Pavlovich, emitieron sus votos en casillas ubicadas en la zona norte. El mismo sector, emitió su sufragio el diputado federal, Manlio Fabio Beltrones.

En la elección en Sonora están en juego 72 alcaldías, 33 diputaciones locales, 7 diputaciones federales y la gubernatura de Sonora. Se tiene previsto que a partir de las 18:00 horas (local), entre en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).