Reportan sismo de cuatro grados en Tabasco

Solo hubo un daño menor en el ejido Tulipán, en Cunduacán, donde en una estancia infantil resultó con algunos cristales rotos.

Villahermosa

La Coordinación Estatal de Protección Civil reportó un sismo de cuatro grados en la escala de Richter, a 17 kilómetros del municipio de Cárdenas, sin que hasta el momento se registraran personas lesionadas.

El director operativo de dicha dependencia, Jorge Méndez Landero, informó que solo hubo un daño menor en el ejido Tulipán, en Cunduacán, donde en una estancia infantil resultó con algunos cristales rotos.

En entrevista, expuso que se pensó primero que podría ser una explosión, pero Petróleos Mexicanos (Pemex) les reportó que sus instalaciones operaban de manera normal y no había ningún evento de esa naturaleza.

Añadió que el Sistema Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer la ubicación del sismo -a 17 kilómetros al sur del municipio Cárdenas- y los centros regionales de Protección Civil comenzaron a realizar recorridos en los municipios de la Chontalpa, donde se sintió el movimiento telúrico.

Los municipios que comprende la región occidental de Tabasco son Cárdenas, Huimanguillo, Comalcalco y Cunduacán.