Reportan 4 municipios incomunicados en la Montaña de Guerrero

El alcalde de Acatepec informó que hay escasez de alimentos y problemas para llevarlos por los derrumbes y cortes que tiene la carretera que va de Acatepec hacia Tlatlauquitepec.  

Chilpancingo

El alcalde de Acatepec, Juan Paulino Neri reportó que hay por lo menos cuatro municipios con fuertes problemas de comunicación en la Montaña de Guerrero, lo que incluso ya produjo escasez de alimentos.

Paulino Neri viajó a Chilpancingo para reportar ante el gobierno estatal que el acceso principal que tienen cuatro municipios de la Montaña está sumamente afectado por las lluvias, de tal manera que casi no se puede transitar por ellos.

El primer edil destacó que por los derrumbes y cortes que tiene la carretera que va de Acatepec hacia Tlatlauquitepec hay problemas hasta para trasladar granos básicos.

Como la escasez de alimentos ya genera inquietud en la población, el primer edil buscó el contacto con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG).

A las dos dependencias solicitó el envío  de maquinaria para aperturar la ruta que comunica con la región Centro, pues hay complicaciones para llegar hacia municipio como Tlacoapa, Zapotitlán Tablas y Atlixtaca.

En cada demarcación los alcaldes han recurrido a la contratación con recursos públicos de la maquinaria que necesitan, sin embargo los trabajos son insuficientes por las limitaciones económicas.

Dijo que el camino principal es competencia del gobierno estatal y la federación, ya que son las instancias que tienen el recurso necesario para poder enfrentar con éxito la contingencia.

Indicó que los ayuntamientos han hecho lo que ha estado en sus posibilidades para resolver el problema de la incomunicación, pero sostuvo que ya es tiempo de que se les ofrezca un respaldo más decidido.