Se inundan 56 escuelas en Tabasco tras desbordamiento de ríos

La Secretaría de Educación en el estado indicó que maestros y estudiantes que no acudan a las escuelas deberán trabajar en sus casas o en albergues para que no se retrasen.  

Villahermosa

El gobierno de Tabasco reportó que hay 56 escuelas inundadas en el estado, producto del desbordamiento de ríos en varias comunidades.


En un comunicado, emitido este miércoles, la Secretaría de Educación del estado informó que se encuentran afectadas por las inundaciones 56 escuelas de nivel básico en el estado, lo que ha dejado sin clases a 3 mil 602 alumnos. Esto provoca la suspensión de actividades de 193 maestros.


De acuerdo con la dependencia, los docentes y estudiantes que no asistan a los planteles escolares, deberán continuar trabajando en actividades educativas en sus casas o en los albergues, “a fin de que no presenten mayores atrasos en el proceso de enseñanza-aprendizaje”.


El gobierno indicó que el área de Educación Preescolar de la Secretaría de Educación, “desde principios de octubre envió a maestros y directores de las escuelas una Guía de Actividades que los alumnos pueden realizar en los albergues y en sus casas, en caso de no tener clases por las inundaciones".