Reportan desaparición de una avioneta en BCS

El subdirector de la SCT informó que por la cercanía de 'Octavio' perdieron contacto con la avioneta en la que viajaban con 14 pasajeros.
Archivo Milenio
(especial)

LaPaz,BCS.-

El subdirector de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Enrique Ávalos, informó que debido a las intensas lluvias y fuertes vientos que se registran en Baja California Sur por la cercanía de la tormenta tropical 'Octavio' una avioneta con 14 personas está en calidad de desaparecida.

“Tenemos información de que una avioneta con matrícula XATXM, y con 14 personas a bordo, está desaparecida; salió a las nueve horas con un minuto de Loreto y debería estar a más tardar a las nueve y media en Ciudad Constitución, municipio de Comondú, sabemos que tenía combustible para dos horas de vuelo, perdimos contacto con la avioneta y no sabemos nada de ella”, indicó el funcionario ante autoridades de los tres niveles de gobierno. La avioneta pertenece a la línea comercial Guerrero.

En el Consejo Estatal de Protección, ante la cercanía de 'Octavio', la autoridades locales decretaron alerta amarilla, por lo que la Capitanía de Puertos indicó que Loreto, Puerto San Carlos, López Mateos y Los Cabos están cerrados a la navegación de embarcaciones menores.

El secretario Estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, luego de recordar que hoy se suspendieron las clases en el municipio de Los Cabos, anunció que “La Paz, se suspenden las clases en el turno vespertino y para mañana se suspenderán las clases en todo el estado”.

Por su parte el director de Protección Civil en el municipio de La Paz, Eduardo Bautista Palacios, anunció que se decreta la Alerta Amarilla, “ya estamos en Alerta Amarilla y hago un llamado a la población para que se prepare ante cualquier posible contingencia”.

Destacó que ya están activados 16 albergues en el municipio de La Paz, con una capacidad para recibir 150 personas cada uno.

El representante de la Policía Federal Preventiva, Sergio Osuna Sánchez, informó que en el kilómetro 175 de la carretera La Paz – Los Cabos, se desgajo un Cerro, “no se ha cortado la circulación, es lenta, por un solo carril”.

Asimismo, dijo que en los kilómetros 123 y 128, “está crecido el arrollo y por seguridad no dejamos que transiten autos chicos”.

Por lo que respecta a la Tormenta Tropical “Priscila”, los miembros del Consejo Estatal de Protección Civil, coincidieron al manifestar que no representa un peligro para Baja California Sur.