Reportan dos muertos tras deslave en Puebla

El deslave se registró en el municipio de Huehuetlán El Grande y dejó un saldo preliminar de dos adultos fallecidos y cuatro menores de edad desaparecidos.

Puebla

Un deslave causado por una tromba esta noche en el municipio de Huehuetlán El Grande dejó un saldo preliminar de dos adultos fallecidos y cuatro menores de edad desaparecidos. Cuerpos de rescate del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y de Protección Civil del Estado se trasladaron a la zona para realizar las labores de rescate.

Paramédicos adelantaron a Milenio Puebla que el primer reporte que recibieron, es que familias ingresaron en cuatro camionetas a un río en Huehuetlán, pero comenzó a llover y ya no pudieron salir. La precipitación habría causado el desprendimiento de un alud de lodo de una barranca que los habría sepultado, pero esa versión no ha sido confirmada por la autoridad estatal.

La información sobre el número de personas fallecidas, lesionas y desaparecidas podría cambiar durante la madrugada, porque a las 22:36 horas el director de Protección Civil Estatal, Jesús Morales Rodríguez, informó vía su cuenta de Twitter que se trasladaría a la zona, con personal de SUMA.

Habitantes del municipio reportaron que a las 11:30 horas seguía lloviendo intensamente y que el río se habría desbordado, causando afectaciones al municipio, además de que se habrían quedado sin electricidad.

La lluvia es tan intensa que policías del municipio que se dirigían a participar en labores de rescate no pueden ingresar al municipio.

Huehuetlán El Grande se encuentra en el centro del estado de Puebla, a casi 2 horas de la ciudad capital.