Reporta ocupación hotelera del 64.9 % en Acapulco

El titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, dijo que se han brindado 332 servicios a los turistas. 
La zona del Acapulco Dorado resultó la de mayor afluencia turística con un índice de ocupación hotelera del 73.4 por ciento.
La zona del Acapulco Dorado resultó la de mayor afluencia turística con un índice de ocupación hotelera del 73.4 por ciento. (Javier Trujillo)

Acapulco

Acapulco amaneció con una ocupación hotelera en sus tres segmentos turísticos del 64.9 por ciento, reportó el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

Detalló que la Zona del Acapulco Dorado resultó la de mayor afluencia turística con un índice del 73.4 puntos porcentuales, la Diamante cerró con 55.9 por ciento y la náutica registró un 44.1 por ciento.

Desde que comenzaron las vacaciones de verano, el Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), ha brindado 332 servicios a los turistas, siendo nueve asistencias médicas, dos menores localizado en la Bahía de Acapulco, 10 personas localizadas, 268 auxilios mecánicos, 39 asistencias a turistas, así como cuatro quejas que se han resuelto en la mayoría de los casos a favor del turista.

El centro de atención se encuentra ubicado en costera Miguel Alemán, frente al Instituto Guerrerense de la Cultura y está operando para dar atención personalizada a los turistas que lo soliciten.

El periodo vacacional de verano 2015, dio inicio el 15 de julio y concluirá el 23 de agosto, por ello, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey, instruyó a las diversas dependencias operativas a reforzar los operativos de limpieza, seguridad e imagen en el municipio a fin de ofrecer un puerto limpio para que los visitantes disfruten su estancia en este destino de playa, dijo Peralta Radilla.