Reporta Conagua temperatura mínima de cero grados en Sonora

Las temperaturas máximas que se alcanzaron en las últimas horas en Sonora fueron de 37.0 en la presa "Cuauhtémoc", 36.5 en El Orégano II, 35.7 en la presa "Plutarco Elías Calles" y 35.5 en la ...

Hermosillo

La Comisión Nacional del Agua informó que en Sonora se registró hoy una temperatura mínima de cero grados centígrados y una masa de aire frío que mantendrá las bajas temperaturas en el norte y la sierra.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua indicó que el registro más bajo se presentó en la región de Bacanuchi, ubicada en el municipio de Cananea, al noreste de la entidad.

Asimismo, en las regiones de Arizpe y Aribabi al amanecer de este lunes se presentó una mínima de 1 grado centígrado.

Una corriente de vientos máximos en altura y vaguada en el noroeste del país favorecerán nublados escasos en la región, sin potencial de lluvias, así como viento de componente oeste en rachas de hasta 35 kilómetros por hora en Sonora, señaló.

Mencionó la Conagua que una masa de aire frío cubre el norte del país, lo que mantendrá amaneceres muy fríos en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, donde se esperan temperaturas menores de cinco grados por la mañana.

En el resto de Sonora se prevén amaneceres frescos y tiempo de cálido a muy cálido en el día, con temperaturas máximas cercanas a 35 grados centígrados a la sombra en el sur de la entidad.

Las temperaturas máximas que se alcanzaron en las últimas horas en Sonora fueron de 37.0 en la presa "Cuauhtémoc", 36.5 en El Orégano II, 35.7 en la presa "Plutarco Elías Calles" y 35.5 en la presa "Ignacio Alatorre".