Reponen Air Show en Acapulco para diciembre

Sectur confirmó el espectáculo para el próximo periodo vacacional. En Zihuatanejo se presentarán en concierto Sasha, Benny y Eric; paracaidismo, jet ski y moto trial en Playa Larga.      

Acapulco

La Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur) anunció que la Sectur, confirmó el regreso del Air Show y del concierto del grupo Playa Limbo para este próximo periodo decembrino, que prometió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto para Acapulco.

En la reunión se anunció también que Ixtapa-Zihuatanejo contará con un espectáculo masivo con el concierto de Sasha, Benny y Eric; paracaidismo, jet ski y moto trial en Playa Larga este 20 de diciembre, para mejorar la afluencia turística en las próximas vacaciones navideñas.

El acto lo presidió el subsecretario de planeación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, y se determinó que tanto el Air Show en la Bahía de Acapulco como el concierto de Playa Limbo y los eventos en Ixtapa-Zihuatanejo serán gratuitos con el fin de dar un incentivo de viaje a los turistas potenciales e incrementar la derrama económica en dichos sitios de recreación.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Sectur, Sefotur, Sedesol Federal, de las policías Federal y Estatal, Capitanía de Puerto, funcionarios del municipio de Acapulco y el grupo de ejecutivos de la empresa Altius, que es la encargada de los espectáculos.

El funcionario federal, Sánchez Estrada, indicó que además de los eventos programados, en ambos destinos se presentará una exhibición y venta de productos artesanales de las siete regiones de Guerrero, con el fin de extender la derrama económica que se genere a las comunidades indígenas de la entidad.

Ejecutivos del corporativo Altius recordaron que en el espectáculo de acrobacias aéreas que se presentó en la bahía de Acapulco en noviembre del 2011, se logró una afluencia de más de 100 mil personas distribuidas en las principales playas del puerto y se calculó que por lo menos habrá 20 mil personas en Playa Tamarindos para el concierto de Playa Limbo.

En representación de Sefotur, el subsecretario de Servicios Turísticos, José Luis Basilio Talavera, destacó que se dará a conocer la noticia a hoteles y otros negocios del sector turístico de Acapulco para que incluyan en sus promociones el valor agregado de estos espectáculos y generen a su vez, importantes incrementos en sus ventas para la última semana del año.

Señaló que con acciones como éstas, la Presidencia de la República, a través de la Secretaría de Turismo Federal, confirmá su compromiso de contribuir de manera inmediata y oportuna a incrementar las reservaciones y de mejorar la imagen de Acapulco y Guerrero.