Repetirán exámenes policías reprobados en Acapulco

El titular de Seguridad Pública del municipio indicó que el propósito es rescatar al personal más capacitado.

Acapulco

El secretario de Seguridad Pública del municipio del puerto, Alfredo Álvarez Valenzuela, anunció que mil 600 efectivos de la corporación habrán de repetir examen de control y confianza.

Dijo que se pretende rescatar a los mejores policías y realizar una reingeniería en la corporación policial.

"La cuestión es que me acaban de reenviar a los policías a exámenes de control y confianza, ya están comprometidos los exámenes y serán más a detalle para llevar a cabo la depuración de mil 600 elementos operativos.

"Los policías que reprobaron el examen de control y confianza será revalorados, para ver en lo que fallaron y cuáles fueron los indicativos, para que ahora me conste a mí, se van a rescatar la mayor cantidad de policías confiables", aseguró el titular de la SSPyPC, Álvarez Valenzuela.

Reconoció que el nuevo presupuesto para la SSPYPC le permitirá realizar una reingeniería en la citada dependencia, mediante lo cual se pretende rescatar a los mejores efectivos de la Policía Municipal.

Con relación a la inconformidad de los uniformados y que realizaron una protesta, Álvarez Valenzuela, comentó que el pase de revista tiene como finalidad comprobar la presencia física del personal.

También se refirió a la colaboración de los municipios en el combate al flagelo del secuestro y sobre todo los mecanismos que permitirán emitir las alertas que se disparen a una sola voz, y trabajar como uno solo grupo en materia de seguridad pública y así reducir la incidencia delictiva.