Repatriarán restos de mexicanos fallecidos en Miami

Los otros dos tripulantes del Learjet, que cayó al mar en las costas de Florida la semana pasada, aún están desaparecidos.
La aeronave partió de Florida con dirección Cozumel
La aeronave partió de Florida con dirección Cozumel (Cortesía US Coast Guard )

Miami

Autoridades mexicanas esperan repatriar mañana los restos de dos personas que fallecieron la semana pasada al precipitarse al mar un Learjet con cuatro pasajeros frente a las costas de Fort Lauderdale, Florida (sur de Estados Unidos).

El cónsul de México en Miami, Francisco de la Lama, dijo este lunes que todavía se encuentran realizando trámites, pero que los restos de las dos personas "podrían regresar mañana a México".

Tras una búsqueda de tres días, las autoridades estadunidenses recuperaron los restos del copiloto Josué Buendía Moreno y el de la enfermera Mariana González Isunza.

Otras dos personas que viajaban en el vuelo del Sur de Florida a Cozumel, México, eran el piloto José Hiram Galván de la O y el médico Fernando Sentíes Nieto, quienes se encuentran desaperecidos.

El Learjet 35, con matrícula mexicana XA-USD, se estrelló el pasado martes en el Atlántico a un kilómetro y medio de la costa de Fort Lauderdale, tras seis minutos de haber despegado del aeropuerto ejecutivo de esa ciudad, luego de que el piloto reportó la falla de un motor.

El vuelo, que funcionaba como una ambulancia, regresaba a Cozumel tras dejar en el sur de Florida a un paciente que habían recogido en Costa Rica.

La estadunidense Administración de Seguridad en el Transporte investiga las causas del accidente y un informe final podría tardar un año.

Sin embargo, un informe preliminar podría darse a conocer en diez días, de acuerdo con fuentes de seguridad en el transporte.