En puentes internacionales reparten volantes sobre el ébola

El gobernador de Chihuahua dijo que el cerco preventivo que se aplicó en la entidad esta enfocado en los puentes internacionales, aeropuertos, centrales camioneras y el ferrocarril.
El propósito de repartir volantes informativos es para evitar que la ciudadanía se vea expuesta a este virus y como medida de prevención.
El propósito de repartir volantes informativos es para evitar que la ciudadanía se vea expuesta a este virus y como medida de prevención. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

En el marco de las medidas de prevención que fueron instrumentadas por el gobernador César Duarte Jáquez para evitar que los chihuahuenses se vean expuestos al virus del ébola, se reforzó la entrega de volantes informativos en los puentes internacionales de Ojinaga y de Ciudad Juárez.

"Chihuahua ya está tomando acciones para evitar que la ciudadanía se vea expuesta a este virus", dijo el pasado 9 de octubre, al apuntar que este tema, de interés e importancia internacional, es atendido de manera conjunta con el gobierno federal.

Duarte Jáquez añadió que el cerco preventivo que se aplicó en la entidad, estará enfocado en los puentes internacionales, aeropuertos, centrales camioneras y en el ferrocarril para detectar a quienes presenten "posibles síntomas" del virus.

Por ello, personal del Seguro Popular (SP) entregó los volantes en los cruces internacionales de México y Estados Unidos "con el fin de otorgar la información precisa y como medida de prevención contra el virus del ébola".

"Es de suma importancia informar que la Secretaría de Salud y el Seguro Popular, mantendrán presencia en la frontera para seguir entregando información a los viajeros que utilicen los cruces fronterizos", se informó en un comunicado.

Se resaltó que el Instituto Nacional de Migración (INM) y el SAT, adscrito al puente de Ojinaga-Presidio, permitieron que su entregaran volantes, colocaran posters, arañas informativas y lonas para que la población esté informada sobre este mal.

En cuanto en Ciudad Juárez, Blanca Álvarez, del SP, entregó material impreso sobre ébola al delegado del INM, Wilfrido Campbell, para iniciar, con su apoyo, la distribución de esta información en todos los cruces internacionales del estado.

"Con esta coordinación, se espera informar a los turistas nacionales e internacionales sobre este virus, y se cumple el compromiso para informar a la ciudadanía que este es un virus que se toma con seriedad desde el Gobierno del estado y con acciones preventivas que nos mantengan en alerta de cualquier posibilidad", dijo Álvarez en rueda de prensa.

En esa conferencia, Campbell reafirmó su compromiso con el gobierno estatal y las autoridades de Salud para ofrecer todas las facilidades que sean en bien de mantener informados a los chihuahuenses, como a los turistas nacionales e internacionales.

Sostuvo que los esfuerzos continuarán por parte de la dependencia a su cargo y se une con las demás instituciones que participan en esta campaña para ofrecer seguridad, pero a su vez tranquilidad a los usuarios de los cruces internacionales.

En este contexto, se distribuyó este material en el aeropuerto de Ciudad Juárez, así como en la Central de Autobuses, en donde personal del sector salud estará acudiendo periódicamente para entregar en mano esta información a los viajeros.