Reparten en La Paz folletos en braille sobre derechos en salud

El propósito es que personas invidentes conozcan 10 derechos generales de los pacientes.

La Paz

Reparte folletos la Secretaría de Salud, donde se enlistan los 10 derechos generales de los pacientes, escritos en sistema Braille.

El director de Servicios de Salud, Heleodoro Corrales Bobadilla, explicó que la distribución de las hojas en Braille, se efectúa a través de distintas organizaciones e instituciones relacionadas con la atención de personas que presentan problemas visuales, a fin de que el beneficio llegue a quienes realmente lo requieren.

Dijo que el objetivo es que las personas invidentes conozcan sus derechos al recibir su atención médica, la Secretaría estatal de Salud de Baja California Sur, reparte folletos escritos en Braille, donde se enlistan los diez derechos generales de los pacientes.

Como: "recibir atención médica adecuada, recibir trato digno y respetuoso, recibir información suficiente, clara, oportuna y veraz, decidir libremente sobre su atención.

Otorgar o no su consentimiento válidamente informado, ser tratado con confidencialidad, contar con facilidades para obtener una segunda opinión, recibir atención médica en caso de urgencia, contar con un expediente clínico y ser atendido cuando se inconforme por la atención médica recibida".