Renuncian 20 precandidatos del PRD y se suman al PT

La organización Unir Oaxaca presenta impugnación contra el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura José Antonio Estefan Garfias por rebasar los topes de campaña.
Ex perredistas denunciaron a las tribus dentro del PRD de repartirse las candidaturas a cargos de elección popular como parte de su acuerdo de cuotas y privilegios.
Ex perredistas denunciaron a las tribus dentro del PRD de repartirse las candidaturas a cargos de elección popular como parte de su acuerdo de cuotas y privilegios. (Óscar Rodríguez)

Oaxaca

Unos 20 precandidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputados y concejales renunciaron a su militancia y se sumaron al PT para respaldar la postulación de Benjamín Robles como candidato a gobernador.

Además la organización Unir Oaxaca, anunció que presentó una impugnación contra el candidato de la coalición PAN-PRD a la gubernatura José Antonio Estefan Garfías por rebasar los topes de campaña.

Los aspirantes a un cargo de elección popular denunciaron a las tribus dentro del PRD de repartirse las candidaturas a cargos de elección popular como parte de su acuerdo de cuotas y privilegios, advirtiendo que se impusieron a familiares amigos y hasta las amantes de los directivos.

Aclaró que con un partido actuando de tal manera no se puede competir en una elección porque se pierde la bandera de la dignidad y la honestidad, "con que cara vamos a salir a las calles a pedir el voto si tenemos la cara y las manos sucias".

Por ello decidimos cortar por la sano y buscar en otro partido defender las banderas que enarboló nuestra ideología.

Entre los disidentes se encuentran Román Pérez Ortiz, Julio César Sánchez Audelo y Maricel Mariscal Gaytán, aspirantes a concejales denunciaron que fueron víctima de la misma forma, que se lastimaron los derechos políticos y ciudadanos de Benjamín Robles al ser impuesto un priista como abanderado del PRD a la gubernatura.

Aclararon que antes de que se realice el proceso para la elección, "porque sabemos que hay una cerrazón, no hay democracia y no vamos a aceptar ofrecimientos económicos, ni componendas y menos alzarle la mano a un priista en la coalición".

Denunciaron que hay grupos económico que tiene "secuestrado" al PRD y busca imponer a billetazos y por encima de los derechos de la militancia sus caprichos y designios.

En tanto David Juárez representante del PT en Oaxaca dijo que esa organización le abre las puertas a los perredistas y se propone llevar una candidatura fuerte que le de la victoria a Benjamín Robles como gobernador de Oaxaca.

REBAZE DE TOPES DE CAMPAÑA

En este sentido, la organización "Unir Oaxaca", que encabeza Julio Cesar Audelo anunció que hizo valer ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade), de la PGR, una denuncia contra el candidato del PRD, José Antonio Estefan Garfias por rebasar los gastos de precampaña con más de 521 mil pesos por encima del límite de ingreso que es de tres millones de pesos.

La agrupación exhibió documentos donde se advierte del rebase de los topes de precampaña, evidenció que hay más de 40 cuentas bancarias que invierten dinero de dudosa procedencia a la campaña del aspirante a la gubernatura.

Denunciaron que algunas de las cuentas esta con prestanombres uno de ellos identificado como Jorge Castillo.