Renuncia titular de la SSP en Oaxaca a través de Twitter

Alberto Esteva Salinas argumentó que se separa del cargo para no ser causal de mayor conflicto. El gobierno del estado dice que no es oficial la dimisión porque no hay un documento formal.
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, hizo pública su renuncia a través de su cuenta en Twitter
El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, hizo pública su renuncia a través de su cuenta en Twitter (@AlbertoEsteva)

Oaxaca

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Alberto Esteva Salinas, hizo pública su renuncia a través de las redes social para no ser causa de conflicto ni poner en riesgo la operación de la policía estatal, dijo.

En septiembre, el mando fue acusado por elementos de la Policía estatal de retener el pago de viáticos, negarles la entrega de uniformes nuevos, armamento y patrullas para desempeñar su encomienda, lo que generó un paro general en la corporación que se prolongó casi un mes.

Los uniformados para llamar la atención de sus carencias, se apoderaron de la sede del cuartel y del centro de control y comando C-4, donde opera el sistema de video vigilancia de la zona metropolitana.

Hace una semana, al no existir cumplimiento a los acuerdos, los mismos elementos se insubordinaron e irrumpieron la sede de la Cámara de Diputados local donde volvieron a increpar al mando.

En respuesta un grupo de 18 elementos de la policía estatal fueron sancionados por la Comisión de Orden y Justicia de la corporación, lo que generó nuevas protestas de los elementos de seguridad.

A las 21:30 horas a través de su cuenta en twitter el funcionario estatal dio a conocer su decisión de separarse del cargo como una decisión de responsabilidad para no ser causal de mayor conflicto.

Sin embargo, el gobierno de Oaxaca dio a conocer que no era oficial la dimisión porque no había un documento formal. Hasta el momento en que difundió el twitter no era oficial renuncia.

"Aún cuando todo parece indicar que se trata de una decisión personal del mando e irrevocable", afirmó el vocero del gobierno de Oaxaca Miguel Ángel Muñoz.