Renuncia precandidato de Morena y se suma a campaña de Mauricio

Luis Gamero Castillo y diez mil partidarios respaldan al candidato de la coalición PRI-PVEM y Nueva Alianza en QRoo. Dijo que “en Morena no se honra la palabra”.
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Castillo, dijo que con el consenso de sus partidarios tomó la decisión de apoyar a Mauricio Góngora.
El candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Castillo, dijo que con el consenso de sus partidarios tomó la decisión de apoyar a Mauricio Góngora. (Fernando Meraz)

Cancún

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Luis Gamero Castillo, con más de diez mil seguidores, anunció en Chetumal su renuncia al Movimiento de Regeneración Nacional y manifestó su respaldo y apoyo a Mauricio Góngora Escalante candidato de la coalición PRI-Verde y Nueva Alianza.

De manera pública, Gamero Castillo explicó que con el consenso de sus partidarios tomó la decisión de apoyar a Mauricio "por ser el único candidato al gobierno que demuestra su preocupación por estar cerca de la gente y atender sus demandas".

Se dijo decepcionado de ver cómo candidatos de los otros partidos son iguales a los de Morena, "transgreden los principios básicos de no mentir y no traicionar que proclama ese membrete".

Afirmó "El campo esta sediento de justicia, de atención a necesidades básicas, de servicios de salud, medicinas y apoyo al campo entre otros. Candidatos van y vienen y todo sigue igual".

"Por eso decidimos brindar todo nuestro respaldo a Mauricio Góngora quien a partir de este momento es nuestro candidato a gobernador y por quien votaremos el próximo 5 de junio", agregó en un acto presidido por el coordinador de campaña de Mauricio, Pedro Flota Alcocer.

"Esto no es berriche, no es capricho –afirmó-- las elecciones deben ser rectas, los compromisos entre varones se deben cumplir. En Morena no se honra la palabra", dijo Gamero Castillo, activista conocido y promotor del movimiento de López Obrador los últimos años.

Aceptó estar dolido porque Morena no reconoció su intensa labor de afiliación en colonias y pueblos circunvecinos del municipio de Othón P. Blanco y fue marginado de la selección para la candidatura a ese Ayuntamiento, con sede en Chetumal.

Los directivos de Morena con argumentos de que quedó en tercer lugar en una encuesta, impusieron a Laurentino Estrella Chan. Esto no fue aceptado por la gente, aseguró.

Hoy, más de 10 mil militantes de Othón P. Blanco y colonias de Chetumal salieron de Morena y se sumaron a la campaña de Mauricio al gobierno y de Arlet Mólgora Glover candidata a la presidencia de la capital del estado.

Mauricio Góngora por teléfono les dio la bienvenida y agradeció su apoyo en una reunión en un salón del boulevard bahía, en donde se reunieron unas dos mil personas que anunciaron su renuncia a Morena.