Anuncia líder del PAN en BCS su separación del cargo

Buscará la candidatura de elección popular en el proceso electoral del 2015. Adelantó que son varios los funcionarios que también dejarán su cargo para participar en las elecciones internas.

La Paz

El dirigente estatal de Acción Nacional en Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, anunció su separación provisional del cargo para buscar una candidatura de elección popular en el proceso electoral del 2015.

Expresó "sin duda busco una diputación, federal o local, aunque aclarando que no se trata de lo que caiga, sino que estamos evaluando en cual distrito tenemos más posibilidades de ganar".

Carral Estrada en conferencia manifestó que de acuerdo a los estatutos se queda como dirigente del PAN en Baja California Sur, el secretario General, Rigoberto Mares.

Adelantó que son varios los funcionarios que también dejarán su cargo para participar en las elecciones internas, entre los que destacan el ex secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega, la contralora general de gobierno, Maritza Muñoz Vargas y la diputa local, Jisela Paes Martínez.

Por su parte, Rigoberto Mares adelantó que su instrucción es hacerse cargo de manera transparente del proceso de selecciones de candidatos del partido, donde participarán 24 panistas, además de adelantar que se encuentra listo para dirigir al partido.