Renuncia catedrático a diputación federal de PRD en Chiapas

Moisés Sánchez López denunció que le pasaron “la charola”, por lo cual tomó la decisión de retirarse al comprobar “las sinvergüenzazas” que se cometen al interior del partido.
El catedrático universitario y también director de la Fundación Integración Humana, Moisés Sánchez López.
El catedrático universitario y también director de la Fundación Integración Humana, Moisés Sánchez López. (Juan de Dios García Davish )

Chiapas

Por falta de recursos económicos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) marginó al catedrático universitario, analista y director de la Fundación Integración Humana, Moisés Sánchez López para contender como candidato a la diputación federal por el XII Distrito Electoral.

En su lugar designaron al constructor, Carlos Díaz Saldaña quien en primera instancia también fue relegado para competir por este cargo, Sánchez López confirmó que en tiempo y forma cumplió con todos los requisitos para aspirar a la diputación por Tapachula.

"Fui aprobado por el estatal y de última hora me excluyeron. No soy narco, homicida, violador, ladrón o sinvergüenza. Lo único que me encontraron fue pobreza inexplicable", indicó

El (PRD) me pasó la charola. "Ya tomé la decisión de renunciar al (PRD) al comprobar las sinvergüenzadas que se cometen al interior de este instituto político".

El catedrático de la Universidad Autónoma de Chiapas, consideró que mientras el PRD no toque fondo, seguirá las irregularidades, la venta de candidaturas al mejor postor, sin importar si tienen o no relación con el crimen organizado.

Sánchez López dijo que no descarta contender bajo otras siglas. "Hay ofrecimientos y estoy analizando. No quiero dañar mi imagen ni mi dignidad. Soy un hombre transparente que busca el cambio democrático por la vía pacífica y legal"