Renuncia al PRD ex alcalde de Acapulco Alberto López

El ex perredista consideró que el sol azteca se alejó de sus principios y llegó a un pragmatismo degenerativo que lo desfiguró y perturbó sus principios y objetivos que le dio origen.
Ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas.
Ex alcalde de Acapulco, Alberto López Rosas. (Javier Trujillo)

Acapulco

Por considerar que el PRD llegó a un pragmatismo degenerativo que lo desfiguró, Alberto López Rosas, ex alcalde de Acapulco, presentó su renuncia al PRD, luego de 14 años de militancia.

Por escrito y dirigido al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán; López Rosas ayer dio por finalizada su militancia en ese instituto político.

"A mi juicio, llegó (el PRD) a un pragmatismo degenerativo que lo desfiguró y perturbó sus principios y objetivos que le dio origen

"Los últimos acontecimientos violentos, me convencieron de que tenía que tomar la decisión de renunciar de manera irrevocable a mi militancia, lo que hoy informo a usted (Celestino Cesáreo Guzmán), para los efectos legales que haya lugar", dice en el escrito recibido por el líder del PRD en la entidad.

En su escrito, que leyó en conferencia de prensa que el pasado 7 de septiembre, le fue negado el derecho a votar en las elecciones internas de ese instituto político, no obstante una resolución del Tribunal Federal Electoral, reprocha.

López Rosas, refiere que sale con sus derechos políticos a salvo a pesar de que afrontó los efectos de los hechos lamentables del pasado 12 de diciembre del 2011, en la Autopista del Sol.

"Sin responsabilidad en cuanto a lo acontecido, así lo han declarado las autoridades federales. Solo mis adversarios de adentro y fuera del partido me lo imputan para sus propios logros", reclama.

No obstante lo anterior López Rosas, continúa al frente de la Secretaría del Trabajo del gobienro del estado de Guerrero, cargo al que regresó en el periodo de gobierno del ahora mandatario estatal con licencia, Ángel Aguirre Rivero, tras haber dejado la Procuraduría General de Justicia, por la muerte de los dos normalistas ocurrido en la Autopista del Sol, el pasado 12 de diciembre del 2011.