Renuncia Agüero Tovar a liderazgo parlamentario del PRI en Morelos

El diputado aseguró que son motivos personales los que le orillaron a tomar la decisión. Se presume que Isaac Pimentel Rivas quede en su lugar y automáticamente también se convierte en presidente ...

Cuernavaca

El líder de la fracción parlamentaria del PRI y Presidente de la Junta Política del Congreso estatal, José Manuel Agüero Tovar, abandonó ambas posiciones bajo el argumento de “carecer de tiempo” para dárselo a dichas responsabilidad.

En rueda de prensa, Agüero Tovar, diputado por el VII distrito local con sede en Jiutepec, aseguró que pese a la determinación, obtuvo “la compresión” del bloque parlamentario priista compuesto de ocho diputados locales, quienes a partir de este miércoles serán encabezados por el legislador, Isaac Pimentel Rivas, quien automáticamente también se convierte en presidente de la Junta Política, la segunda posición en importancia en el Cámara de Diputados, después de presidencia de la Mesa Directiva.

La determinación del también ex diputado federal, Agüero Tovar se presenta unas horas después de que comité nacional del PRI determinó separar del cargo de presidente estatal del organismo, al también diputado local, Manuel Martínez Garrigós, quien fue suspendido de sus derechos políticos al ser aceptado el proceso de expulsión interpuesto e su contra, por militantes priistas morelenses ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

La decisión de Agüero devuelve la coordinación parlamentaria del PRI al diputado, Isaac Pimentel, y lo convierte de forma automática en jefe de la Junta Política del legislativo estatal.

Con respecto a la separación de Manuel Martínez del cargo de presidente estatal priista, el ahora coordinador parlamentario, Isaac Pimentel dijo que a pesar de la decisión del comité nacional no impide que Martínez Garrigós se mantenga en dentro de la fracción priista,”por lo que el número de votos de este partido en el Congreso estatal será siendo de ocho”, apuntó.