Renuevan presidencias municipales en Tepic

En medio de una crisis financiera de más de 200 mdp el panista Leopoldo Domínguez González en su toma de protesta llamó a una reingeniería financiera a fondo, transparencia en deuda pública, bajar ...

Tepic

Con 16 de 20 alcaldías gobernadas por el PRI, la capital en manos del panista, Leopoldo Domínguez González, se renovaron las presidencias municipales en el estado de Nayarit en medio de una grave crisis financiera superior a los mil 200 millones de pesos y deficiencias en servicios públicos.

De acuerdo con datos de entrega recepción, el ayuntamiento de Tepic concentra la mayor cantidad de deuda, 749 millones de pesos, seguido por la alcaldía de Santiago Ixcuintla y Ruiz al norte de la entidad.

En su toma de protesta el edil panista de Tepic, llamó a una reingeniería financiera a fondo, transparencia en deuda pública, reducción de salarios y recorte en el organigrama de dependencias municipales, además de implementar políticas de recaudación, entre ellas trámites y pagos de impuestos a través de la página de internet del municipio.

Leopoldo Domínguez González recibió la estafeta en manos del priista, Héctor González Curiel. En el acto protocolario estuvo el gobernador, Roberto Sandoval, así como el ex gobernador de Jalisco, Emilio González, diputados federales panistas y del PRD.

De acuerdo con el informe financiero por cierre de administración correspondiente del 1 al 15 de septiembre de 2014, el ayuntamiento de Tepic dejó una deuda de 749 millones 887 mil 259 pesos.

Los alcaldes, en su mayoría priistas, enfrentarán una dura tarea al inicia de su mandato, entran con números negros, falta de políticas de recaudación y austeridad.

Durante tres años sortearon dificultades, paros de labores por falta de dinero para solventar compromisos de nómina de trabajadores de confianza y sindicalizados.

En el ayuntamiento de Compostela tomó protesta como alcaldesa, Alicia Monroy Lizola suegra del Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia.

En Bahía de Banderas el priista, José Gómez ex rector de la Universidad Tecnológica. La estafeta de alcalde le será entregada por su cuñado el edil priista, Rafael Cervantes Padilla.

En Acaponeta Malaquías Aguiar Flores, primo de la senadora priista, Margarita Flores quien fungió además como directora del DIF Estatal en el gobierno de Roberto Sandoval Castañeda.

En Santiago Ixcuintla al norte de la entidad, el PRI le arrebató al PRD su único bastión político, tomó protesta la ex diputada priista, Fátima Gómez Montero.

En San Blas el polémico candidato independiente, Hilario Ramírez Villanueva tomó protesta, y se convierte en el único político en repetir como edil de este municipio.