Rentan maquinaria a bajo costo para barbecheo en sierra tarahumara

La Secretaría de Desarrollol Rural del estado puso a disposición de comuniadades indígenas la maquinaria pesada a precio muy por debajo del costo comercial.
Rentan a bajo costo maquinaria para preparar la tierra para la siembra en comunidades indígenas de la sierra tarahumara.
Rentan a bajo costo maquinaria para preparar la tierra para la siembra en comunidades indígenas de la sierra tarahumara. (Juan José García Amaro )

Chihuahua

Con el propósito de apoyar a los pequeños productores asentados en la sierra tarahumara, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (SDRE) puso en marcha la renta de maquinaria agrícola para la preparación de tierras para la siembra.

"Las bondad de este programa está en poner a disposición de las comunidades indígenas la maquinaria pesada para barbecho y preparación de tierras para la siembra a un costo muy por debajo del precio comercial...".

"Gracias a este subsidio el Gobierno del Estado absorbe hasta el 80 por ciento del costo de la preparación de las tierras, el cual se comercializa en 1 mil 130 pesos por hectárea y con este programa, los agricultores invierten sólo 250 pesos", dijo el titular de la SDRE, Octavio Legarreta Guerrero.