Renuncian 10 funcionarios de Nayarit; buscarán diputación o alcaldía

Quedan fuera de la jugada electoral son los legisladores, Alejandro Galván Araiza y el líder transportista, Carlos Alberto Saldate Castillón al no presentar su licencia para separarse del cargo.

Nayarit

De cara a las elecciones intermedias del 6 de julio para renovar la Cámara de Diputados y 20 presidencias municipales en el estado de Nayarit y al cumplirse el plazo marcado por la Ley Electoral, 10 funcionarios de primer nivel y directores del gobierno estatal, renunciaron a sus cargos para buscar una posición en la nueva composición política.

Quienes dejan su cargo es el secretario de Administración y Finanzas, Gerardo Siller Cárdenas, quien buscaría la diputación local por el tercer distrito que comprende los municipios de Tepic y Santa María del Oro, el secretario del Medio Ambiente, Jaime Alonso Cuevas Tello, quien buscaría la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, Lenin Guardado renunció a su cargo para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Tuxpan por el PRI en la zona norte de la entidad.

El Secretario de Obras Públicas, Gianni Ramírez Ocampo, dimitió al cargo para buscar la diputación por el quinto distrito electoral por el PRI.

Enrique Medina Cuevas, quien se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Económico (Sedeco) renunció para ir en la búsqueda de la candidatura a la presidencia municipal de Compostela por el Partido Revolucionario Institucional.

Mauricio Porras, que se encontraba como titular del Instituto Estatal Contra las Adicciones presentó su renuncia para buscar una diputación o regiduría en el municipio de Santiago Ixcuintla.

En tanto, el subsecretario de Gobierno, Lucas Vallarta Chan presentó su renuncia para buscar una diputación local por el municipio de Santiago Ixcuintla.

El subsecretario de Participación Ciudadana, Ignacio Órnelas Salas, renunció para buscar la candidatura a diputado por el municipio de Santiago Ixcuintla.

El director de la Comisión Estatal del Agua, Amado Rubio Castañeda, dimitió en su cargo para contender como candidato a diputado por el Cuarto Distrito Electoral en los municipios de Tepic y Xalisco.

El Rector de la Universidad Tecnológica del Sur, José Gómez renunció para buscar la candidatura a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

La regidora por Tepic, Sofía Bautista y líder de las fuerzas juveniles, estaría buscando la diputación por el primer distrito electoral, luego de presentar su licencia al cabildo.

El ex dirigente de los trabajadores del SUTERM, Jorge Segura estaría como candidato a diputado por segundo distrito en Tepic, Bellavista y Francisco I. Madero.

En Santiago Ixcuintla estaría como candidata a la alcaldía, la diputada con licencia, Fátima del Sol Gómez Montero.

En Tepic, el diputado federal con licencia, Roy Gómez Olguín llevaría en fórmula a Síndico a Jocelyn Fernández Molina.

En Ahucatlán estaría como candidato el diputado con licencia, Emilio González.

Quienes quedaron fuera de la jugada electoral fueron los diputados, Alejandro Galván Araiza y el líder transportista, Carlos Alberto Saldate Castillón al no presentar su licencia para separarse del cargo.

A pocos meses de las elecciones del 6 de julio, el Partido Revolucionario Institucional destapó las posiciones más disputadas entre los cuadros políticos, dejando solamente algunas alcaldías y diputaciones.

Además 12 diputados solicitaron licencia en la búsqueda de candidaturas a alcaldías y regidurías.