Guerrero es un infierno y lo vamos a recuperar: René Juárez

El ex gobernador  lamentó que Tierra Caliente sea una de las zonas más inseguras del estado,  y recordó que durante su administración en Chilapa se hicieron grandes inversiones.

Acapulco

René Juárez Cisneros, actual senador de la República, reitera la expresión “me van a extrañar”, y afirma que le gustaría haberse equivocado, pero ahora dice que Tierra Caliente y Chilapa son un infierno.

Y en cifras detalla, que cuando llegó a la gubernatura, había un registro de 950 homicidios al año, cuando se fue la estadística ya era de 591 crímenes dolosos, mientras que en el 2012, se disparó a dos mil 800 y en 2015 más de tres mil 500 asesinatos, por lo que estimó un aumento del 500 por ciento.

También dice que hoy el estado de Guerrero se encuentra secuestrado por la delincuencia y se requiere recuperarlo para los guerrerenses.

Y deslinda al ex gobernador perredista, Ángel Aguirre Rivero de quien mencionó que no tuvo quien lo ayudara a ser un buen gobernante, como cuando lo fue con el respaldo del PRI.

Lo anterior al ser entrevistado durante un evento con el priista y candidato del PRI-PVEM, Héctor Astudillo Flores, quien en su discurso convocó a recuperar Guerrero, Juárez Cisneros dijo que ese es un reto: “Recuperarlo para los guerrerenses, porque hoy está secuestrado por la delincuencia”, afirmó.

El ex gobernador priista, René Juárez lamentó que Tierra Caliente sea una de las zonas más inseguras del estado, luego de la inversión que hizo durante su administración, al igual que en el municipio de Chilapa de Álvarez, que ahora se ha convertido en “un infierno”.

“Cuando me fui del gobierno (de Guerrero), recuerdo que todavía dije ‘me van a extrañar’ y hubiese querido equivocarme, pero hoy la historia me da la razón”, dice con un dejo de amargura.

Juárez Cisneros recordó que el su administración trabajaba las 24 horas del día, dormía poco, siempre estaba sobrio, atento y adelantándose a los problemas que se presentaban en la entidad.

Ahora la gente sólo tiene que voltear a ver como estaba Guerrero en 2005, para ver el trabajo que hizo, “como está hoy, no hay mucho de qué hablar, lo que se ve no se juzga, yo quisiera saber cuántos gobernadores podrían hacer campaña y ver a los ojos a los guerrerenses, porque él si cumplió como gobernador.

René Juárez dijo que en su primera etapa como gobernador de Guerrero, Aguirre Rivero, cuando era priista fue un “excelente gobernador, después no sé qué pasó” y nuevamente insistió en que Aguirre Rivero asumió su responsabilidad e hizo todo lo que pudo en el gobierno, pero “lo sorprendió Iguala”.

Juárez Cisneros dijo que no culpa a Ángel Aguirre de lo que pasó en su administración, porque gobernó con la filosofía del PRD.
Finalmente se refirió a la simulación en las adhesiones y el trabajo que se está haciendo por el candidato.

“Si alguien simula será su propia responsabilidad y su conciencia habrá de cobrárselo”, indicó.