Reitera líder de la CNTE voluntad para diálogo abierto con SEP

Rubén Núñez Ginez, dijo que dialogarán en el lugar que les indique para abordar temas pendientes como las plazas de regularizados, situación de jubilados, entrega de plazas automáticas a ...

Oaxaca

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Gines reiteró su voluntad de establecer un diálogo abierto tanto con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, así como con el gobernador de Oaxaca Gabino Cué.

"Estamos dispuestos a dialogar de manera abierta y de cara al pueblo en el lugar y sitio que se nos determine", dijo.

Núñez Ginés señaló que están dispuestos acudir a esta mesa que estamos solicitando en cualquier punto que se disponga establecerla y con la intención de retomar los puntos que no se han atendido del pliego de petitorio que recibió el mismo gobierno federal el pasado 1 de mayo.

Está pendiente de atender el tema de las plazas de regularizados, la situación de los jubilados, la libertad de los presos político y la entrega de plazas automáticas a los normalistas de nuevo ingreso-

El diálogo debe ser una mesa pública y abierta y se no debe tratar con respeto por que somos un sindicato reconocido con toma de nota estatutaria

Esperaremos la respuesta del gobierno federal y estatal con respecto a donde debe ser instalada esta mesa que estamos planteando-.

Con respecto a los descuentos aplicados por el gobierno estatal en su contra por ausentar a laborar por valer su derecho de libre manifestación, precisó que estos son ilegales porque se ejercen por encima de la ley y no los van aceptar.

"Nuestra asamblea estatal ha acordado frente a los descuentos que ha aplicado el gobierno estatal contra las bases magisteriales movilizadas continuar con sus acciones siguiendo la lucha política y jurídica.

"Y hemos conformado un cuerpo de abogados que se hará cargo de revertir los descuentos aplicados por que son ilegales".

Núñez Ginés respondió también a la amenaza del gobierno federal y estatal de cancelar los derechos laborales de los profesores que no se presenten a la evaluación prevista para este fin de mes, afirmó que el sindicato no va aceptar esta examen punitivo y estandarizado que solo busca atentar contra los derechos y conquistas laborales ganadas por dicho gremio en 30 años de lucha.

¿Y habrá sanción interna si hay profesores de su gremio que aceptan evaluarse?

-Habrá una valoración interna de la situación, pero lo descartamos.

Y con respecto a las cuentas bancarias del gremio, informó que están sigue congeladas por la Secretaría de Hacienda porque se argumenta que hay dinero indebido en las mismas, lo cual no se ha comprobado.