Reitera Eruviel compromiso con floricultores

El gobernador del Estado de México dijo que el propósito es que sigan manteniendo el primer lugar en producción de ese producto a nivel nacional y que tengan mayores oportunidades de exportar.

Ciudad de México

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dijo que su gobierno trabaja con floricultores mexiquenses a fin de de incrementar la producción, comercialización y exportación de flores y mantener el primer lugar a nivel nacional en producción de este producto.

En un comunicado, reiteró su compromiso para trabajar coordinadamente con los floricultores y que éstos tengan mayores oportunidades para exportar.

Ávila Villegas aseguró durante una reunión con floricultores de Tenancingo, donde estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, ganadería, Desarrollo Rural, pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, que hay capacidad para poder superar a Ecuador, a Colombia, además de que "tenemos la cercanía con los Estados Unidos, con el mercado más grande de América, así es que tenemos muchas fortalezas que debemos aprovechar".

El gobernador destacó el esfuerzo de los floricultores, de quienes dijo están llenos de pasión. Agradeció al secretario de la Sagarpa que venga y que sea testigo del éxito y trabajo que realizan mujeres y hombres de Tenancingo y del Estado de México, para poder tener ese primer lugar de producción de flor a nivel nacional.

El gobernador mexiquense y el titular de la Sagarpa realizaron un recorrido por los invernaderos del grupo de floricultores "Los Morales", donde visitaron las naves en que se producen más de 60 variedades de rosas, así como fertilizantes y abonos, además de la empacadora en donde se seleccionan las flores y se embalan para ser enviadas a diferentes destinos del país y del extranjero.