Reinstalará CNTE plantón en Oaxaca y la Ciudad de México

El líder de la sección 22, Rubén Núñez Ginés, dijo que iniciará el paro con más de 11 mil docentes en la entidad.“Gabino, nos cerró la puerta, nos ha empezado a encarcelar y ahora tendrá que pagar ...

Oaxaca

El líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez Ginés, afirmó que el próximo 15 de mayo iniciará el paro de labores con solo 11 mil de los 81 mil docentes que conforman la membresía del gremio, admitió que no le teme a los descuentos que aplique el estado y la federación ni los posibles despidos pasivos.

"Nuestra asamblea estatal ya anunció la iniciación del paro de labores a partir del día domingo 15 de mayo, un fecha histórica de la CNTE", dijo.

Dejo claro que el paro implica suspender toda actividad académica en las escuelas.

Respecto a en cuántas escuelas calculan tener influencia la sección 22 para llevar a cabo el paro convocado por lo que toca a Oaxaca, Núñez Ginés solo respondió que tiene control en más de 11 mil de las 14 mil escuelas, que hay en cada uno de los 37 sectores diseminados en los 570 municipios de la entidad".

Negó que haya una mecánica de asistir dos días a clases y ausentarse uno, porque lo que buscan es un paro indefinido continuo y masivo.

Admitió que con el ejército de maestros que se sumarán al paro se buscará doblegar al gobierno y se echará abajo la Reforma Educativa Federal.

Adelantó que el domingo se reinstalará el plantón en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca y en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Dijo que el plazo otorgado al gobierno federal y al de Gabino Cué, ya se agotó luego de que el pasado 1 de mayo presentará su pliego de demanda donde se incluye desde la liberación de sus presos, la cancelación de órdenes de aprehensión , el pago a cinco mil trabajadores homologados y la derogación de la reforma educativa federal, además de la anulación del decreto de transformación del nuevo IEEPO.

"Gabino, nos cerró la puerta, nos ha empezado a encarcelar y ahora tendrá que pagar por su traición".

Ante las advertencias de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué de aplicar descuentos a profesores que no acudan a dar clases y de despedir a los que acumulen más de tres faltas injustificadas, dijo que no tienen miedo.

"Si se atreven a despedir a los maestros que participamos en la jornada de lucha, tendrán que separar de sus cargos a miles de docentes en todo el país y será responsabilidad del titular de la SEP, Aurelio Nuño explicarle al pueblo de México cómo va retomar el asunto de la educación".

Nuñes Ginés, adelantó que en el plan de acción de los maestros contempla desde tomas de carreteras, calles en la ciudad de Oaxaca, casetas de cobro de autopistas, bloqueo a comercios, toma de oficinas estatales, particularmente el IEEPO.

Aunado a un boicot a la jornada electoral del 5 de junio próximo, afirmó que también habrá un exhorto masivo al pueblo a ejercer un voto de castigo contra de partidos políticos que aprobaron las reformas estructurales promovidas y promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre ellos el PRI, el PAN y PRD.

La Sección 22 ha convocado a los docentes participar en la marcha masiva este domingo a las 9 de la mañana que iniciará en el crucero de Trinidad de Viguera y después instalar su plantón en el zócalo.