Reinician cobro de la línea 3 del Mexibús en el Edomex

Luego de 47 días de servicio gratuito, el sistema de cobro se reactivará alrededor de las 10:00 horas de mañana en las estaciones El Barquito, Maravillas, Vicente Rivapalacio, Virgencitas y ...
El gobierno del Estado de México asumió el control de las 29 estaciones que van de Chimalhuacán a Pantitlán.
El gobierno del Estado de México asumió el control de las 29 estaciones que van de Chimalhuacán a Pantitlán. (Cortesía)

Chimalhuacán

Este miércoles se reiniciará el cobro de pasaje en cinco de las 29 estaciones que conforman la línea 3 del Mexibús, sistema de transporte masivo articulado del Estado de México que corre del municipio de Chimalhuacán al paradero del Metro Pantitlán, en la Ciudad de México, pasando por Nezahualcóyotl, después de 47 días de prestar el servicio gratuito porque que la empresa responsable del cobro, recarga y operación de los cajeros abandonó sus funciones argumentando un supuesto incumplimiento en la concesión.

Jorge Barreiro Estrada, director del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), empresa encargada de la operación de la línea 3 del Mexibús, explicó que las estaciones donde comenzará el cobro son El Barquito, Maravillas, Vicente Rivapalacio, Virgencitas y Nezahualcóyotl.

Precisó que el sistema de cobro se reactivará alrededor de las 10:00 horas de este miércoles 27 de julio, por lo que exhortó a los usuarios anticipar un poco sus tiempos para evitar contratiempos.

Manifestó que luego de 46 días de que asumieran el control de esta ruta del Mexibús se logró reactivar el funcionamiento de los cajeros o ATM que realizan el cobro electrónico del pasaje, así como las máquinas que funcionan para recargar las tarjetas.

Detalló que este miércoles comenzarán a operar los sistemas de pago de pasaje en las estaciones mencionadas para confirmar que no existen problemas con la operación del mismo mediante el uso de la tarjeta electrónica.

"Sin embargo, tendremos en todas estas estaciones personal suficiente, para que en caso de que haya alguna complicación para alguno de los pasajeros, ésta será atendida de inmediato y no pierdan tiempo en realizar sus recorridos para llegar oportunamente a sus destinos".

Recordó que el pasado 10 de junio, el gobierno del Estado de México, a través de la dependencia a su cargo, asumió la operación de la línea 3 del Mexibús debido a que la concesionaria SITUSA abandonó esa función, por lo que se inició un proceso jurídico que está en curso.

Manifestó que SITUSA sigue siendo la concesionaria de la línea 3 del Mexibús y bajo esa figura jurídica que tiene, de acuerdo con el título de concesión, sigue como responsable de los gastos de operación del sistema.

Destacó que actualmente el sistema continúa operando con normalidad y las unidades que realizan el traslado de pasajeros siguen trabajando sin inconvenientes.

Abundó que en los próximos días se irán incorporando más estaciones al pago del pasaje hasta que se normalice esta actividad en la totalidad de las 29 estaciones que conforman este sistema.

Estimó que el cobro en la totalidad de las estaciones se normalizará en un plazo no mayor de 15 días.


MMR