Toma CNTE terminal de autobuses en Oaxaca

Maestros bloquean los andenes y las salidas de la terminal en un intento por presionar a las autoridades e instalar la mesa única de negociación con la Segob para derogar la reforma educativa federal.

Oaxaca

Un grupo de 200 maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación tomó la terminal de autobuses de la ciudad de Oaxaca e impiden la entrada y salida de pasajeros.

Bloquearon los andenes y la salida de los autobuses para presionar y lograr la instalación de la mesa única de negociación con la Secretaría de Gobernación a fin de derogar la reforma educativa federal.

El cierre de la terminal ha generado la suspensión de corridas vespertinas a los destinos de la Ciudad de México, Puebla, Estado de México, a los municipios del Istmo de Tehuantepec, Juchitán Tehuantepec, Salina Cruz, la Cuenca del Papaloapan y las conexiones con Veracruz y Tabasco, además de la zona de la mixteca y la sierra norte.

Las unidades de transporte de primera clase que logran arribar a la ciudad bajan al pasaje en la vía pública.

En tanto las corridas que se pudieron salvar abordan a los usuarios en la calle. Las empresas de Autobuses de Oriente ADO y Cristóbal Colón buscan ubicar ventanillas de venta de boletos en la calle.

A través de la radio local llaman a la población a que compren su boleto a estas ventanillas, sin embargo, se observa a pasajeros cargando sus equipajes en medio del tráfico y desesperados.