Reinaguran parque Ecológico en Puebla

La obra tuvo una inversión de 163.7 mdp para recuperar un espacio de 57 hectáreas. El gobernador del estado destacó la importancia de mantener este tipo de espacios para combatir los factores de ...

Puebla

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle reinauguró el Parque Ecológico que tuvo una inversión de 163.7 millones de pesos para recuperar un espacio de 57 hectáreas que representa el pulmón verde más importante de la capital y que al año recibe hasta un millón de visitantes.

El mandatario estatal destacó la importancia que tiene mantener este tipo de espacios para combatir los factores de la delincuencia y garantizar que Puebla siga siendo una de las entidades más seguras en el país.

Luego de dos décadas de abandono, el Parque Ecológico ofrecerá nuevos espacios a poblanos y turistas, que podrán lanzarse desde una tirolesa de 250 metros por encima del lago o disfrutar de caminatas y recorridos en bicicleta por las pistas habilitadas para ello, en un recorrido de 9.5 kilómetros conectados con la ciclopista de la avenida 31 oriente.

Todo en un ambiente seguro, pues se instalaron 50 cámaras de videovigilancia para dar seguridad a los usuarios.

"Es muy importante que lo que hoy estamos entregando no deje de estar en óptimas condiciones en el futuro, por eso hay unidades de negocio propiedad del Estado, franquicias como Coffee York, el café Punta del Cielo o el Cien por Ciento Natural, y todos los ingresos van a un fideicomiso que está etiquetado al mantenimiento de los parques, porque queremos que estas inversiones perduren y se mantengan", agregó el mandatario ante los cientos de familias que acudieron al recién remodelado auditorio al aire libre.

Por su parte el alcalde de Puebla, Tony Gali, mencionó que como parte del trabajo coordinado con la administración estatal, el Ayuntamiento "puso su granito de arena" para la modernización del parque, pues participó con 10 millones de pesos y la pavimentación de vialidades circundantes como la 24 Sur.

Ante el secretario de Desarrollo Rural, Mario Rincón, el titular de Turismo, Roberto Trauwitz, y los legisladores Pablo Rodríguez, Néstor Gordillo, entre otros invitados, Gali destacó que el rescate de espacios públicos es primordial para los gobiernos estatal y municipal, ejemplo de ello han sido los parques de la Niñez, Paseo del Teleférico, Ecoparque Metropolitano, entre otros, cuyo objetivo es brindar sitios óptimos para el esparcimiento y la convivencia familiar.

"Hemos estado trayendo inversiones, destinando recursos a la cultura en eventos y espacios como los parques, que son prioritarios en la estrategia de seguridad (...) y consideramos que este era uno de los más visitados, pero que al paso de los años ya no estaba en condiciones adecuadas para la convivencia familiar", señaló Moreno Valle tras explicar que luego de un recorrido de supervisión por las obras, se detectaron espacios en los que era necesario invertir más recursos, como las canchas deportivas, para garantizar la calidad y la seguridad que exigían los usuarios.